Blogia
subterra2

El grisu

El grisu

Trata sobre un ingeniero jefe, que castigaba a los mineros y los multaba porque debía inspeccionar la mina periódicamente y no le gustaba. Por eso les provocaba terror. Al llegar a la mina se subió a un vagón el cual era empujado por atrás y por delante por dos muchachos. Luego de mucho arrastrar el carro, el muchacho de adelante ya no pudo más y Mr.Davies le dio la orden de que la madre y los tres hermanos del muchacho del vagón fueran echados de la habitación que ocupaban. Después, los mineros le plantearon a Mr.Davies que les subiera un poco el salario, ya que  les estaba costando mucho cavar por la dureza del material y así no podían llegar a la cuota mínima que les subió mínimamente el precio. Finalmente, encontraron al capataz, a Mr.Davies y a cuatro mineros muertos. Mr.Davies había sido atravesado por un fierro y lo sacaron a apenas de la mina, todo porque Viento Negro, golpeó a una roca que provocó el estallo del gas grisú.

Tipo de Narrador: Narrador Omnisciente 

Personajes: 


Mr.Davies: es el personaje principal de esta historia,era el ingeniero director jefe, era gordo, alto, fuerte, de rostro colorado debido al whisky. Era duro, inflexible, orgulloso, autoritario, con aire de superioridad, de mal humor y castigador.

El muchacho que tiraba adelante del carro: (Personaje secundario), era de expresión angustiosa, fatigado por el exceso de trabajo, era joven y alto.

Viento Negro: (Personaje Secundario), Tenía 18-19 años, era fanfarrón u abusaba de su fuerza con sus compañeros por lo que no lo apreciaban. 

 Ambientes: 

Físico:  El interior de La mina, porque toda la historia se desarrolla dentro de la mina.

Psicológico: De tensión, drama, angustia, descontento y explotación, ya que en toda la historia se desarrolla una especie de conflicto entre los mineros y el ingeniero director jefe

Social: Pobreza y miseria, por que relata las condiciones míseras en las que trabajaban los mineros y con bajo sueldo. 

0 comentarios